domingo, 29 de noviembre de 2015

CONCURSO “BUEN LECTOR” QUINTA (Y ÚLTIMA) JORNADA


CONCURSO
“BUEN LECTOR”

QUINTA (Y ÚLTIMA) JORNADA


FRAGMENTO Nº 9
-         No debes sentir terror de las abominaciones de la noche profunda; ni de las presencias pestilentes que acechan en la oscuridad –se detuvo cuando vio arder una vela en otro nicho; tragó saliva y esperó a comprobar qué sucedía.
En contra de lo que esperaba, el cristal del nicho se mantuvo intacto. La llamita de la vela le atraía como una llamada. Sin embargo, no llegó a dar ni un paso hacia ella: unos ruidos procedentes del fondo del cementerio le forzaron a desviar la mirada. Las puertas de los panteones acabaron de abrirse con un chirrido de goznes…


FRAGMENTO Nº 10
A medida que se acercaba la boda de Narayan, observó en las dos hermanas un cambio de humor. Viji molestaba más a su hermana, la trataba peor, la incordiaba de una forma a veces rabiosa. Eran sus últimos días juntas. Cuando la menor se convirtiera en una esposa, perderían el contacto, dejarían atrás los sueños, los años en que una era la mayor y la otra la seguía como un perrito faldero. Pero al mismo tiempo, Silvia aprendió la gradual seriedad que iba envolviendo poco a poco a Narayan. Hacía menos preguntas, apenas hablaba, se envolvía en silencios llenos de una soterrada carga emocional interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario