lunes, 8 de noviembre de 2010

EL SIGLO DE ORO Y OTRAS HIERBAS

El próximo lunes 29 de noviembre los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Oleana asistirá a una representación teatral llamada "El Siglo de Oro y otras hierbas", represetada por la compañía Gori Artieda / Buffon's en el Teatro Principal de Requena.

El teatro del Siglo de Oro y otras hierbas
Un repaso a algunas de las mejores obras de este siglo del teatro español y a sus mejores exponente. Un espectáculo de estilo juglaresco con fragmentos de El retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes; La dama boba, de Lope de Vega; los enfrentamienos poéeticos de Góngora y Quevedo; La vida es sueño, de Calderón de la Barca y El Buscón, de Quevedo, junto a algunas de las anécdotas de la sociedad de la época. Un retrato a través del teatro del, quizá, siglo más esplendoroso que haya vivido jamás nuestra literatura y, por supuesto, nuestro teatro.

Sinopsis
A través de un programa de radio dirigido especialmente a los "Eso" y a los "Bachilleres", el locutor va introduciendo algunos aspectos de la vida del Siglo de Oro y cómo esos aspectos se vieron reflejados en la sobras que se escribieron.
Los actores van alternando sus papeles entre personajes de la obra y comentaristas de radio, todo ello tratado con dinamismo y un ritmo alegre y desenfadado que intenta, como siempre, que a la salida del teatro, hayamos conseguido que una parte de los presentes tengan ganas de leer con más entusiasmo las obras de las cuales han visto representados algunos fragmentos.

2 comentarios: