domingo, 19 de junio de 2011

RECREOS LITERARIOS

El pasado viernes 17 de junio tuvieron lugar en la biblioteca de nuestro centro el último recreo literario (doble) y el acto de clausura de la primera edición de esta actividad.
Reitero lo que dije en esos momentos: muchas gracias a todos, tanto asistentes como ponentes, alumnos y profesores. Sin vosotros, esta actividad no tendría sentido ni futuro. Tengo que añadir algo: cuando al principio de curso propuse la actividad y empecé a organizarla, no imaginé ni por un momento que tuviera el éxito que ha tenido. De hecho, no se me pasó por la cabeza que tantos alumnos quisieran participar y escuchar lo que otros chicos de su edad iban a decir. Así que, si tuviera que ponerle una nota numérica, no podría ser otra que MATRÍCULA DE HONOR.
Espero que sigáis leyendo (y os animo a ello), que aprovechéis este verano para disfrutar, también, con un libro entre vuestras manos y que cojáis fuerzas para el próximo curso que promete ser igual o más (si cabe) interesante que éste. De hecho, ya ha "lista de espera" para los recreos literarios.
Muchísimas gracias a todos.

Aquí tenéis un resumen de la presentación de imágenes del acto de clausura:

 









 



14 libros y un estudio
16 ponentes
¿Mejor? Imposible... ¿o se puede mejorar?
El próximo curso lo veremos

martes, 14 de junio de 2011

RECREOS LITERARIOS

Queridos aficionados a la lectura:
Este viernes 17 de junio, a la hora del recreo (como acostumbramos), tendrá lugar el último recreo literario de este curso. Y vamos a cerrar este ciclo de la mejor forma posible: ¡¡con dos libros!!
Uno de ellos es La llamada de los muertos, de Laura Gallego, que será defendido por Jorge Reynolds (2º ESO D).



El otro, El misteri de les campanades, comentado por Ana Pérez y Cristina Pérez (1º ESO E). Este último es el que no pudimos hacer por enfermedad. Así que estamos ansiosos por ver qué nos cuentan sobre él.



A este último día, estáis todos invitados, pero, especialmente, aquellos que han defendido un libro.

Muchas gracias a todos los que habéis participado, tanto defendiendo un libro como asistiendo gustosa y voluntariamente a escuchar.
¡¡Hasta el próximo curso!!

lunes, 6 de junio de 2011

RECREOS LITERARIOS

Este viernes (10 de junio) es el penúltimo día de recreos literarios. Para ello, vamos a contar con dos historias: L'ull de la mòmia y Romeo y Julieta. La primera será cotnada por Cristian Sorescu y Carlos García de 1º ESO C. La segunda correrá a cargo de Carlos Pérez de 1º ESO E.
No podéis perderos dos historias tan interesantes... Además, estos chicos se lo han preparado mucho y muy bien. Hay que apoyarles.
Además, es una buena oportunidad para acudir a un recreo literario si todavía no los conoces. Y, si los conoces, ¿vas a fallar ante estas buenas exppectativas?
Nos vemos el viernes en la biblioteca.