lunes, 7 de febrero de 2011

RECREOS LITERARIOS

Después de dos viernes consecutivos acudiendo a los recreos literarios y de un día de "descanso", este próximo viernes tendremos la oportunidad de escuchar lo que Mª Ángeles Molina, profesora de inglés, nos cuente sobre Los viajes de Gulliver, un libro que, sin lugar a dudas, nos cautivará, tanto a alumnos como a profesores.
¡No os olvidéis! ESTE VIERNES (11 DE FEBRERO) EN EL RECREO EN LA BIBLIOTECA.

miércoles, 2 de febrero de 2011

VISITA DE PILAR LÓPEZ BERNUÉS

Ayer, 1 de febrero de 2011, el IES Oleana recibió la visita de la autora de Literatura juvenil Pilar López Bernués. La mayoría de los alumnos de 1º y 2º de ESO han leído algunas de sus obras:
- El secreto del caserón abandonado
- El misterio de los cachorros desaparecidos
- Miedo y misterio en los Pirineos
- Misterios desde el parapente
- Un descubrimiento diabólico
Pilar contó a los asistentes cómo surgió su vocación lectora y escritora, cómo nació su primer libro publicado (El secreto del caserón abandonado), anécdotas sobre sus libros... y respondió encantada a todas las preguntas que los alumnos le realizaron.
Al terminar la charla-fórum, la cual debemos a la editorial Bruño, Pilar firmó y dedicó los libros a todo aquel que se acercó a ella. Igualmente, la escritora nos ofreció su cuaderno de dedicatorias para que quien quisiera le dejara un mensaje. Nos ofreció también sus direcciones web (página: http://www.plbernues.es.tl/ y su foro literario propio: http://literatura.superforos.com/) y su correo electrónico (plbernues@hotmail.com) para que comunicarnos con ella.
Tanto alumnos como profesores, le agradecemos su visita, sus lecturas y la "chispa" que ha despertado en nuestros alumnos y que les ha incitado a seguir leyendo.